Acerca de

Soy Arturo Ayala Peralta, originario de Durango, México. Estudié la carrera de Ingeniería Civil y la ejercí hasta el año 2020, no obstante, desde siempre mantuve el interés y la dedicación a la literatura, dado que aprendí a leer a los cinco años y descubrí el mundo literario en las obras de Julio Verne, Edgar Allan Poe y Agatha Christie. Desde ahí empezó a nacer mi amor por las letras y llegué a leer la mayoría de sus obras, con lo cual, mi imaginación dio un salto brutal en los albores de la adolescencia y fue creciendo la inquietud por escribir. Actualmente estoy dedicado a la literatura de tiempo completo.

Al momento he publicado cuatro obras, detalladas en la página Publicaciones: dos novelas (la última de las cuales da nombre a este blog), un relato fantástico y un cuento de misterio de corte costumbrista. Además de ello, desde la adolescencia empecé a componer canciones y cuento con cerca de un centenar de creaciones, en su mayoría inéditas. También he tenido la inquietud de escribir poesía, aunque de manera eventual, y ya he dado a conocer en la web algunas de dichas composiciones.

Otra de mis inquietudes se centra en el dibujo a mano alzada y las artes plásticas y, habiendo vivido en la niñez la mejor época de la historieta y el cómic en México, tengo en mente ilustrar algunas de mis historias en futuras ediciones en formato e-book.

En general, a pesar de mi formación técnica, me interesan todas las formas de expresión artística que el ser humano ha desarrollado en el curso de la historia, como muestra de ello, de manera ocasional y en carácter de afición he practicado también la pintura.

Por contraste, y en otro ámbito distinto, me apasiona la práctica del ajedrez y en mi época de estudiante tuve la suerte de ganar algunos torneos.

Espero me conozcan un poco a través de esta breve síntesis biográfica y, sobre todo, leyendo y comentando todo lo que deseo compartir con ustedes.

¡Comparte en tus redes sociales!